lunes

Street Fighter: the movie: the game

De lo que voy a hablar esta noche es quizas uno de los juegos mas paradojicos que se hallan hecho: Street Fighter: The Movie: The Game.
Este juego esta basado en la pelicula de 1994 Street Fighter: The movie, con Kylie Minogue y Jean-Claude Camille François Van Varenberg (Jean Claude Van Damme) (y si aun no pudieron adivinar, el de la foto de la entrada es... BLANKA).
Esta pelicula constituyo una muy mala adaptación del juego en que se basaba (Street Fighter II) algunos de los errores mas sonados son:

-Dhalism es un doctor
-Blanka no posee poderes electricos y es blanco
-Van damme no se parece en nada a guille
-Ryu y Ken son 2 timbadores
-Chun li es periodista
-Vega es moreno
-Honda es periodista y es... hawaiano! (OMG!!!)
y un largo etc...

El juego basado en esta pelicula fue lanzado en 1995 para sega saturn y playstation (en la playstation fue titulo de lanzamiento) y uso la misma tecnología de captura de movimientos usada en Mortal Kombat (siendo muy criticado por esto) y contaba con algunos personajes que no estaban en la pelicula como Gouki y los androides

El juego de tiene casi el mismo plantel que Street Fighter II Turbo, exepto por Fei Long, T.Hawk y Dhalism. Este es el único Street Fighter donde los jefes finales mantienen sus nombres tanto en la version japonesa como en la occidental
En fin, resulta cuanto menos "particular" que Capcom haya realizado una adaptación de esta película, teniendo en cuenta los cambios en la historia y las malas criticas (y el que redacta esta seguro que no les gusto mucho el resultado: el juego no se encuentra en ninguna de las varias recopilaciones de Street Fighter que se han lanzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario