martes

El juego que hizo de Blizzard lo que es hoy: Warcraft-Orcs & Humans!

Warcraft: Orcs & Humans (o Warcraft 1) fue lanzado en 1994 convirtiéndose en un "best seller" siendo uno de los primeros juegos de estrategia. Es protagonizado por dos razas: los humanos de Azeroth y los orcos invasores de la Horda.
Warcraft resultaba inovador ya que poseia compatibilidad tanto con MS-DOS como MAC, la resolucion original era de 320x200, y aunque sus graficos no eran tan buenos en la epoca, logro llamar la atención de todo el mundo con su gran historia y algunos aditamentos como partidas locales (LAN) y partidas online a traves de dial-up (telefono).
Con mas de 20 mapas creados específicamente para el modo multijugador (con cross platform, es decir que tu teniendo tu ordenador con MS-DOS o Windows podrías jugar con alguien con una MAC, algo que se ve poco, inclusive hoy en dia)
En el juego se contaba con la posibilidad de jugar tanto como los orcos como con los humanos, pudiendo realizar 12 misiones con cada bando (y con historias completamente independientes uno del otro)
Antes del principio del juego, los orcos provenian de Draenor, donde fueron corrompidos por la Legion Ardiente (Burning Legion) para formar la horda. Ellos asesinaron a todas las otras razas del planeta, pero aun querian mas guerras. Su lider, Gul`dan unio fuerzas con el ultimo guardian Medivh, corrompido por el demonio Lord Sargeras, para abrir un portal a otro mundo llamado Azeroth.
Desde ahi la campaña de los orcos presenta a la Horda atacando la Alianza. Despues de muchas batallas y cansancio de las tropas la Horda derrota a los humanos de Azeroth, y despues elige perseguir a los supervivientes que se dirigen al norte. La ciudad de Stormwind es destruida en la batalla final de la campaña
La campaña de los humanos es una historia alternativa, donde la Alianza sale victoriosa en su misión de  defender Stormwind de los invasores orcos, empujándolos a escapar a su fortaleza principal Blackrock Spire. Su destrucción representa el final de la campaña humana.
Los juegos consecuentes consideran que el resultado de la primera guerra fue una victoria por parte de la Horda (el resultado al terminar la campaña con los orcos). Pero con algunos aspectos tomados de la campaña humana, como resultado, gran parte de la historia fue recontada en juegos posteriores.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario