miércoles

Splatterhouse: Un juego “de terror”

Zombies, calaveras, cementerios, murciélagos, vampiros, era la propuesta de Namco al crear en el año 1988 el juego Splatterhouse, esto fue en el momento que las películas del género “terror” eran las más vendidas de la industria del cine, en ese año fue lanzado para arcades y rápidamente se hizo de una gran legión de fanáticos, quienes vieron en Splatterhouse algo totalmente novedoso.
La historia del juego tiene como protagonistas a la pareja formada por Rick y Jenny, el primero muere y la primera escena tiene como fondo a su tumba y su amada enfrente, repentinamente cae un rayo sobre el féretro y Rick revive instantáneamente, todo daba a entender que la trama tendría un final feliz, hasta que sorpresivamente aparece una calabaza gigante  y secuestra a Jennifer, es ahí que el protagonista decide ir a su rescate.
Como es de suponer, si un juego tuvo éxito en máquinas recreativas, al año siguiente fue lanzada la versión para la legendaria Famicom, esto ayudó a que Splatterhouse consolide sus logros de manera definitiva, aunque también tuvo sus detractores, como siempre ocurre, algunos críticos señalaron que dejando de lado los avances gráficos, el juego resulta insulso por la falta de ataques, aparte de ser muy accesible, ya que los niveles se caracterizaban por no ser muy largos. Aún así este juego se apresta a no desaparecer, y de acuerdo al paso del tiempo va ganando fuerza y como una buena película de terror se va convirtiendo en todo un clásico.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena info pero hay algunos detalles... la versión de la famicom fue una especie de spin-off y con una tematica mas infantil (ya que ese era el mercado de la consola). La imagen que aparece ahi (la que es una captura del juego) es la de splatterhouse 3 lanzado para la sega genesis.
    En el 2010 salio un nuevo splatterhouse que tenia como bonus los 3 juegos (el 2 y el 3 son exclusivos de la genesis y pueden llegar a precios algo ridiculos) por lo que es una gran oportunidad para los fanaticos de disponer de todos los juegos de manera comoda.

    ResponderEliminar
  3. gracias damm92! ahi corregimos algunas cosas con el pollo farsante y te agradecemos tu ayuda en este post! es que te imaginaras con la cantidad de datos que nos llegan por dia se nos va un poco de la mano las cosas aveces, pero seguiremos mejorando! y lo del copilado tambien esta disponible las 3 primeras partes para descarga tanto en PSN como en xbox live :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias damn92 por el valioso aporte, los gamers de pura cepa reconocen este tipo de errores, esperamos seguir viendo tus comentarios en este sitio, para eso estamos!

    ResponderEliminar