martes

Beavis and Butthead, un clásico de MTV y de SNES

Continuando con los juegos para SNES, no podía dejar de mencionar a uno hecho en base a una serie animada que marcó a la "Generación X", y que a su vez, era una parodia de esta: Beavis and Butthead, no es la primera vez que Sega se atrevía a realizar algo inspirado en un popular programa de Tv, unos pocos años atrás había lanzado Bart's Nightmare, una propuesta arriesgada, porque no se sabía como el público iba a reaccionar ante eso, por suerte, los resultados fueron altamente positivos, y gracias a eso, muchos televidentes ingresaron al fantástico mundo de los juegos.


En 1994 los desfachatados jóvenes de clase media estadounidense debutan con el juego homónimo, es decir, con el mismo nombre de la serie. Beavis y Butthead son amantes del rock y también de MTV, ambos se enteran de que su banda favorita Gwar ofrecerá un concierto en su ciudad, pero como buenos rebeldes deciden ir sin pagar, para eso deben pasar por los distintos lugares de su pequeña ciudad como la escuela, donde deben enfrentarse a maestros, porristas y hasta a cocodrilos que salen de los inodoros rotos.
El juego es bastante placentero para los fanáticos de la serie, es mas: ¿Quién no se sintió alguna vez identificado con la apatía de los protagonistas?, y es ese el principal objetivo a alcanzar: romper las reglas, y hacer las cosas de una manera no tradicional, esa es la característica que hace atractivo el contenido.
El programa fue cancelado en 1998, pero sus episodios se siguen emitiendo hasta hoy en día.

1 comentario:

  1. Increíble serie, si lo toma literal no te dará nada de risa, sería absurda. Pero para mi Mark Judge critica la superficialidad de una sociedad consumista.

    ResponderEliminar