miércoles

Hasta Megaman jugó al fútbol alguna vez...

Si, tal como estás leyendo, lo inimaginable se hizo realidad alguna vez en el año 1994 cuando la SNES disfrutaba de sus años dorados y la industria de las videoconsolas se encontraba mas fuerte que nunca, ese mismo año se disputaba el mundial de fútbol en los Estados Unidos, y es de público conocimiento que el "soccer" no es el deporte mas popular del país del norte, superado por el baseball y el basketball.
Haciendo hincapié en la fiebre mundialista de 17 años atrás, Capcom no pudo quedarse de brazos cruzados y lanzó un juego de fútbol, pero ojo! los jugadores no son seres humanos comunes y corrientes.


...Menos connotados baluartes del deporte rey, sino que los protagonistas del torneo son nada menos que Megaman y compañía, algo bastante extraño e inusual que despertó la curiosidad de varios y a su vez ocasionó la risa de muchos.
El torneo en cuestión es el llamado "Capcom League" (algo así como la Champions League), donde nueve equipos medirán sus fuerzas, uno de ellos capitaneado por Megaman, el resto estará formado por los demás personajes de la serie como zero, Proto man, Enker, Dr. Willy, Air man, Bomb Man (Bomberman lol), Bubble Man, Cut Man, Dust Man, Elec Man, Fire Man, Flash Man, Gemini Man, Ice Man, Needle Man, Pharaoh Man, Skull Man, Snake Man, Toad Man, Top Man y Wood Man.

Algo curioso de Megaman Soccer es que los mismos poderes empleados en los demás juegos también pueden implementarse dentro del campo de juego, así entonces tenderemos la posibilidad de disfrutar de un partido de fútbol totalmente atípico, y no es sólo cuestión de usar el poder de imaginación, si en algún momento de tu vida se te pasó por la cabeza combinar algún juego de fútbol con los de Megaman, tendrás la brillante oportunidad de hacerlo, aunque la crítica hecha por la revista GamePro no fue la más favorable, ya que calificó a esta entrega de mediocre y carente de ideas, aunque los especialistas de los periódicos estadounidenses fueron mas benévolos con el androide que en esa ocasión ofició de futbolista profesional, y es exactamente por ver a nuestro querido personaje en esa faceta que consideramos atractivo el juego y recomendable para quienes quieran probar esa sensación de hacer goles y jugadas fuera de los parámetros establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario