viernes

Los zombies atacan y se comen hasta a los vecinos!

Este título encajaría bastante bien como titular de tapa un periódico amarillista, pero no lectores, no se trata de una noticia de último momento, ya era tiempo de que nos acordemos de un juego considerado de culto por muchos de los jugadores de antaño, y que también a su vez fue víctima de la censura en algunos paises europeos por su contenido altamente violento, ¿Cómo se llama el juego?: Zombies Ate My Neighbors!

Su creación data del año 1993 por Konami para SNES y Megadrive, desarrollado por LucasArts, rápidamente se consolidó como el "santo grial" de los fanáticos de las películas de terror y, ya que incorpora todos los elementos de ese género, en el juego podemos apreciar personajes como un monstruo con una sierra eléctrica, un muñeco diabólico y asesino similar a Chucky, Marcianos, Vampiros, Momias hasta un hombre mitad pez, imagínense.
En los lugares que fue censurado, se hicieron algunos cambios, por dar un ejemplo se sustituyó la sangre por un líquido color lila, esto como es de suponer no cayó en gracia a los usuarios, pero entendieron que se trataba de una política de Nintendo que no permitía ese tipo de escenas en los juegos de su catálogo, no obstante las ventas continuaron y siguió recibiendo buenas críticas de los gamers especializados.
Ahora vamos a hacer una descripción del juego: Los personajes principales son Julie y Zeke, dos jóvenes comunes y corrientes que tienen la titánica labor de rescatar a personas raptadas por zombies con armas poco convencionales como pistolas de agua, helados, latas de Coca Cola (?), las armas irán mejorando de a poco, son 47 niveles que tienen como escenario pequeños suburbios, castillos, pirámides y mas, también hay que atravesar laberintos un poco complicados. Cuando enfrentamos a los enemigos en cuestión, al comienzo el nivel de dificultad es bajo cuando aparecen los zombies en escena, pero después con los demás personajes esto tiende a cambiar, porque los vampiros y hombres lobo son mas fuertes y necesitaremos armas especiales para poder vencerlos y avanzar. En esencia es una parodia a los filmes catalogados como de clase B con temática simple y mucho humor, también es bastante apreciado en materia de gráficos, y nos consta que son de muy buena calidad.
Así que no importa si lo que te atrae es rescatar a personas inocentes o el simple hecho de disparar monstruos, el hecho es que Zombies Ate My Neighbors por algo sigue vigente, y hay rumores de que este año posiblemente haga su debut en la pantalla gigante, veremos que pasa, de lo que estamos seguros es que posiblemente te vuelvas adicto, después no digas que no te avisamos...

Fuente





1 comentario:

  1. Chia que denso, este juego me trae muchos recuerdos y el mejor de ellos es que era uno de los 3 juegos que a mi mama le gustaba (los otros eran tetris y snake del cel), si no estaba jugando con mi hermano estaba con mi mama :D, jugaba la version de mega drive y me costo meses terminar xD.

    ResponderEliminar