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Warcraft Adventures: Lord of the Clans (el Warcraft cancelado por Blizzard)

Warcraft: Lord of the Clans fue un juego del tipo aventura grafica (como monkey island y otros tantos) que tuvo como fecha de lanzamiento verano del 97, mas debido a diversas circunstancias, se atraso hasta 1998, esto fue debido a problemas technicos entre Blizzard y su socio ruso Animation Magic (que ya habian hecho varias aventuras graficas).
Warcraft Adventures: Lord of Clans estubo en desarrollo por mas de un año, y ya habian completado bastantes cosas del juego como puzzles y areas en general, ademas las voces ya fueron todas grabadas y la mayoria de la animacion ya estaba terminada.

Sin embargo, Blizzard parecia no estar muy "feliz" con su titulo (y todos sabemos que Blizzard se toma la calidad muy enserio...)
Los chicos de Blizzard entonces contrataron a Steven Meretzky, un diseñador especialista para realizar algunos retoques al juego en la narrativa y puzzles. Meretzky estubo 2 semanas con los programadores, 14 horas al dia, y tomo la decision de que muchas animaciones debian ser re hechas y otras tantas grabaciones serian reemplazas y regrabadas.
Como el E3 de 1998 se acercaba, Blizzard se dio cuenta que no podría cumplir con su lanzamiento en 1998 (debido a los diversos cambios que debian aplicar al juego) Ademas que Lucas Arts habia lanzado en 1997 Monkey Island 3 y estaban por anunciar Grim Fandango, que funcionaba con un engine 3D (Blizzard apenas poseia las tradicionales secuencias animadas).
Uno de los productores del juego, Bill Roper dijo: "Creo que uno de los graves problemas de Warcraft Adventures es que estabamos creando un juego de aventura grafica tradicional, digo, el juego era lo que la gente esperaba que fuese, pero lo que nosotros queriamos que fuese una aventura grafica cambio con el curso del tiempo, y cuando llegamos al punto de cancelarlo fue por que miramos donde estábamos y dijimos, esto hubiese sido genial... hace 3 años".
Despues de un año de duro trabajo, portadas de revista, y miles de fans ilusionados, Blizzard cancelo Warcraft Adventures: Lords of the Clans unos dias antes del E3 (vaya forma de matar un juego).
Algunos de los fans mas acerrimos del juego, pidieron que el juego fuese lanzado, pero Blizzard se nego diciendo que el juego no cumplia con las espectativas de calidad de la compañia.
Aunque el juego fue cancelado, Blizzard creyo que la historia era importante y contrato a la escritora de Star Trek Christie Golden para adaptar la historia del juego a un libro, y lo terminaron en seis semanas. El libro fue lanzado bajo el titulo "Warcraft: Lord of the Clans".
La historia que es la misma que la del juego empieza con el jugador tomando el papel de Thrall, un Orco despojado de sus riquezas y linaje tras ser hecho prisionero por los humanos. Bajo la tutela de un soldado humano y tratado por este como un esclavo, parece abocado a servir a los humanos de por vida a menos que haga algo para evitarlo. Thrall decide liberarse de esa humillacion rebelandose contra la tirania de su tutor.
Como recompensa por su rebeldia recibe un encarcelamiento y una condena a muerte a manos de una bestia. La historia como veremos empieza un poco despues de Warcraft 2: Beyond the Dark Portal, pack de expansion de la secuela de Warcraft.
En el juego aparecen personajes como el ya mencionado Thrall, Ogrim Doomhammer, Drek`thar, Zul`jin, Nazgrel, Gazlowe, Durotan, Rend, Maim, Kargath Bladefist, Deathwing entre otros ademas de varias localizaciones conocidas por los jugadores.
Multitud de orcos estan atrapados en Azeroth, dominio humano. Destinado a unir y liderar a los dividos clanes orcos, Thrall asume como su objetivo lograr que la Horda resurja de sus cenizas.
Un juego que sin duda es mas que interesante para los fanaticos de la saga, pero que nunca salio a la luz (aunque su historia forma tanto parte del libro homonimo asi como de warcraft 3) y que aunque para algunos puede resultarnos extraña la politica de Blizzard de no lanzar un juego practicamente terminado, recordemos que es una empresa que se toma MUCHO TIEMPO para realizar sus juegos (cabe recordar que wow estuvo en desarrollo unos 10 años, y diablo 3 ya va por los 4 años).
En el siguiente video podemos observar una version beta del juego siendo mostrada por uno de los desarrolladores:

1 comentario:

  1. NADIE TIENE EL JUEGO SALVO UN RUSO MAN biker's game collection que muestra el juego en you tube y no muestra ni da los links para bajar

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