lunes

Conan el Bárbaro en la historia de los videojuegos

Es de público conocimiento el re estreno de uno de los clásicos mas recordados, se trata del legendario luchador Conan, quien ante el advenimiento del 3D vuelve a la pantalla grande, deleitando a distintas generaciones que se reúnen nuevamente para ver a su héroe dando pelea. Es uno de esos personajes a los cuales no podemos hacer la vista gorda, en especial si su popularidad se trasladó a el territorio que nos toca analizar, indagando descubrimos que Conan tuvo su aparición en distintos juegos a lo largo de dos décadas.


El primer juego del bárbaro nacido en 1932 de la mano y el genio de Robin Ervin Howard fue Hall of Volta, su lanzamiento fue en el año 1984 originalmente para Apple II, luego trasladado a otras plataformas como MS-DOS, Amiga, Atari ST y Commodore 64, fue diseñado por Eric Robinson y Eric Palmer, se dio en el momento justo que la película de Conan estaba en pleno apogeo, no obstante el juego tuvo un discreto éxito debido a su monotonía, es decir, no ofrecía nada innovador, tampoco fue considerado como un fracaso rotundo, se podría decir que las ventas fueron regulares.
A este le siguió en 1989 "Conan" para la consola Nintendo Entertainment System (NES, este es considerado el juego mas exitoso de la saga, superando ampliamente a su predecesor de cinco años atrás. Ese mismo año, recordemos que fue lanzado el célebre "Golden Axe", inspirado en las aventuras de Conan, esto es de público conocimiento. De inmediato, después del gran alcance obtenido por la segunda entrega, 1990 fue el año de "Conan: The Mysteries Of Time", publicado por Mindscape para la misma ilustre videoconsola de Nintendo. Después nuestro héroe dejó atrás el mundo de los controles y se metió de lleno en el de los ordenadores, en 1991 Virgin Games adquirió los derechos de producción y comercializó Conan: The Cimmerian para MS-DOS, este fue bastante apreciado y recordado por muchos.
Mucho tiempo tuvo que pasar para que Conan regrese a el ring de los juegos de vídeo, exactamente trece años, ya que en el 2004 regresó con todo en un juego cuya perspectiva era en tercera persona, fue desarrollado por Cauldron Software y distribuido por TDK, no tuvo gran repercusión porque no se emprendió una buena campaña mediática para potenciar sus ventas, todo lo contrario sucedió tres años después con otro juego en perspectiva bautizado homónimamente: Conan (2007), las consolas que tuvieron el honor de acoger a esta versión fueron Playstation de Sony y Xbox 360 de Microsoft, así nuestro protagonista volvía rejuvenecido y con las energías intactas. Pero todavía faltaba más, y ya que a comienzos de los noventa fue un protagonista en las plataformas de 2D y las aventuras, ¿Por qué no hacer un juego de rol?. Y efectivamente esto fue lo que aconteció en el 2008, los fanáticos de la estrategia y la fantasía quedaron maravillados con lo que se presume sería una parodia al aclamado Age of Mithology, "Age of Conan: Hyborian Adventures", así fue bautizado el último juego para PC, con excelente gráfica y una dinámica de juego impresionante donde las armas y las armaduras son las invitadas de lujo en esta sangrienta pero divertida fiesta. Así Conan nos demuestra que sigue vigente, y mal no estaría que conozcas por tus propios medios algunos de los juegos acá citados, y tampoco estará demás pasar un rato por una sala de cine, él te está esperando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario