martes

Dios salve al César, y también a Caesar!

Construir, es algo que siempre suena atractivo, ser el amo y señor de tus propios territorios suena mas atractivo aún, y esa es la piedra angular de los juegos de estrategias y mas de lo que se enfocan principalmente a la construcción de ciudades y fortalezas, hoy en día lo que está "pegando fuerte" es el conocido SimCity, pero antes ya existía un juego que era la antesala a lo que hoy está tan de moda, pero que combinaba elementos históricos como la era romana, a esto se le denominaba: Caesar.


Es un juego de ordenador creado por Impressions Games y distribuido por Serra Entertainment en el año 1992, y resultó ser algo completamente exuberante por la propuesta y el contenido histórico y educativo a su vez, obtuvo el visto bueno de una gran mayoría, que se divirtió hasta mas no poder y al mismo tiempo se introdujo de lleno en uno de los pasajes históricos mas importantes de la humanidad: La civilización romana, que marcó profundamente el devenir de la cultura occidental.
Fue lanzado exclusivamente para la mini computadora de moda a comienzos de la década de los noventa, la recordada Commodore Amiga, al siguiente año después de su gran aceptación hizo su aparición en PC, Macintosh y Atari ST, volviéndose un baluarte de los ordenadores personales, que se disputaban el trono de los juegos de vídeo con las consolas de Nintendo en esos tiempos. En Caesar la planificación es fundamental para el jugador, ya que asumimos el papel de un gobernador romano quien debe mover las fichas para evitar la invasión de los bárbaros y por consiguiente el derrumbe de su imperio. Y si creíste que solo se trataba de construcción de fortalezas, las batallas también están a la orden del día, todo depende de la organización de nuestras fuerzas, eso garantizará nuestro triunfo o nuestra futura derrota.
Otro de los factores que hay que tener en cuenta en Caesar es mantener a la ciudadanía en un estado de bienestar y buen nivel de vida, en síntesis, es el juego ideal para todo aquel que el día de mañana sueña con administrar o gobernar, esto puede ser de suma utilidad y una muy buena oportunidad para poner en práctica nuestra forma de dirigir y comandar. Este juego contó con una importante secuela: Caesar II (1995), Caesar III (1998) y Caesar IV, esta última del año 2006. ¿Estás sediento de lucha? ¿Queres idear buenas estrategias que te hagan sentir un verdadero emperador?, te recomendamos que después de leer este artículo no esperes mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario