martes

Extra! Extra!: Paperboy

El oficio de repartir periódicos es ampliamente practicado en el mundo entero, en todo rincón en el cual existan medios escritos también habrá alguien que los distribuya y acerque al lector ávido de información, a fin de saciar sus ganas de ver las noticias del día o pedidos de trabajo en la sección de clasificados, también existen personas que solo compran los diarios para leer la sección deportiva, pero ese es otro tema. La "entrega" de hoy será un homenaje a un juego poco usual inspirado en una noble práctica, su nombre es "Paperboy", y si pensabas que el personaje principal sería un super hombre dotado de super poderes, lamentamos decirte que estas equivocado.


Fue un juego de arcades lanzado en 1984 por la renombrada Atari, empezando por la forma que adoptaba la máquina ya resultaba curioso a primera vista, y esto es debido a que recreaba los manubrios de una bicicleta, una innovación que no pasó desapercibida ante los ojos de quienes tuvieron la dicha de haberlo jugado.

El protagonista era un repartidor de diarios común y corriente cuyo nombre no estaba especificado, simplemente era llamado "Paperboy" (el chico del papel), y su función era repartir periódicos a los suscriptores de distintos vecindarios en días de la semana. Al comenzar uno podía elegir el grado de dificultad, esto se medía en base a la hostilidad del camino, la velocidad de los autos al pasar, los cruces de trenes, así como también la cantidad de perros y abejas con las que tenía que lidiar nuestro hacendoso "diariero". Por cada periódico entregado en el buzón recibiremos 250 puntos, si estos son entregados en puerta se nos otorgará 100 puntos.
El mayor objetivo es repartir a la mayor cantidad de personas como sea posible, si esto ocurre al final seremos galardonados con un premio, caso contrario, si quedamos sin vidas, Paperboy será despedido de la agencia donde trabaja, final muy triste para un incansable trabajador. La velocidad de nuestra bicicleta es regulable, pero siempre irá hacia adelante, también habrá bonos ubicados en las veredas, los cuales nos darán mas vida, hay que prestar suma atención a las avenidas mas transitadas y a los puentes en distintos sitios de la ciudad, ahí es cuando nuestra capacidad de atención y concentración deberán ser elevadas al máximo, si no queremos que por culpa nuestra despidan a un pobre chico. Pero a no preocuparse porque si uno no le agarra el hilo al comienzo, existe la posibilidad de un modo de entrenamiento, como verán, se trata de un juego con los detalles bien cuidados.
Dos años después de su gran debut, es decir, en 1986, fue adaptado al sistema de los ordenadores que tan de moda estaban: ZX Spectrum, Apple II, Amstrad CPC. En 1988 hace su aparición en DOS y en Nintendo  Entertainment System (NES), otra aplaudida versión fue para Game Boy en 1990 y Game Boy Color en 1999. Su secuela oficial recibió el nombre de "Paperboy 2", y la versión de 3D de este fue para Nintendo 64 y se llamó "Paperboy 64", todas las versiones tuvieron amplia aceptación dando prueba de que este juego fuera de lo establecido se resiste a morir con el paso del tiempo, o mejor dicho: Todavía falta mucho para que Paperboy sea despedido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario