miércoles

Juego para adultos, cuyo protagonista es una ardilla: Conker's Bad Fur Day

Tal vez al ver el título del este artículo te preguntarás por qué un personaje de la misma especie que Chip y Dale tenga que ser protagonista de un juego orientado para adultos, pues bien, esto es lo que ocurre cuando no todo parece ser lo que es, y en Conker's Bad Fur Day eso está mas que comprobado. Escenas grotescas, que rayan lo bizarro, alto contenido sexual y violento, pero también una gran dosis de humor que erizará los pelos a cualquiera, estén preparados.


Conker es un personaje de Rare que ya había hecho apariciones e intervenciones en algunos juegos como Diddy Kong Racing para Nintendo 64 y Conker's Pocket Tales para Game Boy Color, en todos ellos era la predecible ardilla común y corriente con una gorra de niño bueno, inofensiva y querida por todos, pero todo eso va a cambiar con Conker's Bad Fur Day, ya que sus genios creadores decidieron que el personaje debía dar un giro de 180 grados y convertirse en un símbolo de culto para el mundo adulto, también fue una estrategia para atraer a ese segmento de personas a el mundo de los videojuegos, y tan mal no les fue.
El juego hizo su debut en el año 2001 para N64, desarrollado y distribuido por Rareware en Europa y los Estados Unidos, al comenzar, el protagonista se encuentra en un bar haciendo un relato a otros personajes que irán apareciendo a lo largo del desarrollo, en una situación que es una parodia al comienzo de la renombrada película de Stanley Kubrick "La naranja mecánica". Ahí cuenta como su vida se transformó luego de un llamado no atendido por su novia que se encontraba haciendo aerobics y escuchando música a todo volumen, el ocurrir esto, Conker que se salía de una taberna luego de tomar unas cuantas cervezas (es reconocible la debilidad de la ardilla por las bebidas alcohólicas), decide girar por ahí con su auto, sin suponer la cantidad de cosas raras y retorcidas que le sucederán después.
Ocurre que al encontrarse perdido, decide pedir ayuda, y uno de los que ofrecen su guía para la ebria ardilla es sicario del antagonista, el malvado Panther King, que sigue con el objetivo de asesinar a Conker a como dé lugar, es ahí cuando empiezan los problemas y también las aventuras que serán del agrado de quienes gustan de mucha, pero mucha acción. El juego tiene once capítulos, los cuales no están relacionados entre sí, lo que es primordial es conseguir experiencia y sobre todo dinero, hay que ir superando las distintas etapas enfrentando a sus respectivos jefes villanos para pasar a la siguiente, hasta llegar a la guarida del temible Panther King. Los niveles son: Hungover, Windy (que se divide en dos partes), Barn Boys, Bats Tower, Sloprano, Upa Bugas, Spooky, Its War y para finalizar Heist.
Podemos contar con una amplia gama de armas, entre ellas de destrucción masiva como bazookas, lanzallamas, granadas, escopetas y francotiradores, así que si estabas sediento de violencia, disparos y explosiones, esto es lo ideal para vos, y también para muchos, ya que tuvo una gran recepción, una gran cantidad de personas quedaron estupefactas ante la calidad que ofrecía el juego, aparte de ser algo nunca antes visto, otra de las cosas que hay que mencionar es que en el modo multijugador se pueden elegir siete escenarios para concretar una misión, estos son: Deathmatch, Heist, Raptor, Beach, War, Tank y Race, así que no te quedes con las ganas y comprobá porque está considerado como una de las mejores ediciones para Nintendo 64...

1 comentario:

  1. Ahhh Conker's Bad Fur Day, las cosas que se habran fumado aquel dia en RARE cuando decidieron convertir a esta dulce ardilla en un ser borracho, codicioso y avaro... la mejor decision del mundo!!! Dentro del juego te encontraras con refencias y parodias de famosas peliculas (notese la escena matrix de la imagen de mas arriba) hay muchas mas notables parodias dentro del juego.

    Uno de los juegos que ofrecen una gran variedad de jugabilidad haciendo pasar desde un plataformero hasta un shooter en 3ra persona este juego promete y cumple!

    ResponderEliminar