viernes

King of Monsters: Cuando criaturas gigantes se enfrentan!

Ya que hicimos referencia en varios otros artículos de la página a juegos de peleas donde los protagonistas son seres humanos, ¿Por qué no hacerlo donde los que luchan son monstruos gigantes y criaturas del espacio exterior?, sería como el clímax para quienes gustan de las peleas y de argumentos fantásticos a la vez, y efectivamente, existe algo que junta esos dos factores determinantes y decisivos para muchos. El agasajado de hoy será nada menos que King Of Monsters.

Inspirado en la película de culto Godzilla, este juego nació en el año 1991 de la mano de SNK en arcade, una de sus características mas prominentes era que no contaba con una historia muy trabajada detrás, simplemente eran 6 monstruos a los cuales uno debía elegir para un enfrentamiento en las destruidas calles de la capital japonesa Tokio que oficiaba como ring. Se trata de una competencia al estilo Punch Out!! donde como mencionamos anteriormente, los que cruzan golpes no son pugilistas sino extraños seres, esto por supuesto alimenta la curiosidad de uno, hasta irremediablemente caer en sus garras y volverse adicto. 
Las técnicas aplicadas por los luchadores son varias y son una parodia a la lucha libre, también está la posibilidad de aplicar golpes de puño y una serie de combinaciones para derribar al rival de turno, también podremos agarrar objetos y arrojarlos al enemigo, todo termina cuando logramos hacer caer a este y que la cuenta llegue hasta tres. Entre los personajes que están en la grilla para ser elegidos están: Geon (parodia a Godzilla), Woo (un mono gigante con reminiscencias de King Kong), Astro Guy (una especie de androide bastante similar a Megaman), un ser fantasmagórico llamado Poison Ghost, un hombre de piedra de nombre Rocky y por último Beetle Mania un escarabajo gigante, a no confundirse el nombre de este personaje con la manía hacia los cuatro de Liverpool.
Los gráficos que tenía King Of Monsters fueron considerados muy avanzados y completos, también es notorio el sonido bien cuidado, a pesar de ser un juego común de peleas sin razón alguna, todos los detalles se encuentran puntillosamente trabajados, esto hace que sea del agrado de varios, y mas aún cuando fue portado para la consola Neo Geo el mismo año que debutó en las salas de arcade de Japón, demás está decir que en dicho país tuvo gran repercusión, ya que su realización se dio en el momento que Godzilla se encontraba "pisando fuerte" en la cultura popular, por lo tanto todo aquello que tuviera Monstruos que destrozan la ciudad y sus altos rascacielos tenía asegurado su éxito rotundo, y este fue el caso de este juego.
Al año siguiente después del comprobado acceso a la fama de este juego, fuer lanzada su secuela oficial denominada King Of Monsters II para Neo Geo y portada para Sega Mega Drive y SNES, en esta la trama se encuentra mas completa, al menos contaba con una historia base y la incorporación de nuevos personajes, de protagonistas y antagonistas, en este caso Geon, Astro Guy y Woo debían ser los encargados de salvar al planeta tierra de los temibles invasores, al mismo tiempo los escenarios variaban, teniéndose como lugar de batalla a las capitales mas grandes del mundo y al gran cañón estadounidense, desiertos y volcanes. Pero volviendo al tema, la primera versión de King Of Monsters se encuentra disponible en la consola virtual de Wii, así que podrías considerar  buena la ocasión para divertirte un rato, y después un largo rato...



No hay comentarios:

Publicar un comentario