miércoles

The Legend Of Zelda, ayudemos al reino de Hyrule!

Fue el primero de esta fantástica historia, este es uno de los juegos con gran éxito que transpusieron la linea del tiempo y han logrado llegar en versiones mejoradas para los gamers del mañana, pero es bueno recordar siempre en donde surgieron esos juegos tan increíbles que podemos disfrutar hoy en día, he aquí el relato que narra los comienzos de esta leyenda.

The Legend of Zelda fue lanzado por Nintendo en el año 1986 para la consola Famicom, específicamente en el país del sol naciente, Japón. Y posteriormente al mundo occidental (E.E.U.U., Europa, etc.) en el año 1987, el mismo cartucho para este juego fue modificado para que contenga una batería interna la cual facilitaria, supuestamente, el guardado. Este juego fue el primero en poseer este sistema.
Un largo tiempo atrás el mundo estaba en una época de caos. En medio de este caos, una leyenda estaba siendo transmitida de generación en generación en un pequeño pueblo del reino de Hyrule, la leyenda de la Trifuerza, triángulos de oro que poseen una fuerza mística. Un día, un ejercito del mal ataco al pequeño y tranquilo reino, queriendo robar la Trifuerza del Poder, este ejercito estaba dirigido por Ganon, el poderoso Rey de las Tinieblas, el cual trato de hundir al mundo en el miedo y la oscuridad, bajo su gobierno. La princesa del reino de Hyrule, Zelda decidió ante el inminente ataque de Ganon, dividir el poder de la Trifuerza en ocho fragmentos y los escondió por todo Hyrule para evitar que se los roben.

Antes de ser apresada pudo mandar a su leal sirvienta Impa, en busca de ayuda. Perseguida por el ejercito de Ganon, Impa fue acorralada, fue ahí donde, de las sombras, un joven guerrero emerge en su ayuda y  deshaciéndose de aquellos malvados personajes. Después de esto la sirvienta se dispone a contarle lo que le había sucedido, sobre la princesa Zelda, la Trifuerza y Ganon y como este ultimo planeaba consumir el mundo entero en el caos. Escuchando este relato, el muchacho llamado Link decide enfrentarse al terrible mal que asecha no solo al reino de Hyrule, sino también al mundo, pero antes deberá hallar los fragmentos de la Trifuerza esparcidas por dicho reino.
 Para finalizar destacaremos algunos puntos clave de este fantástico juego, para algunos fans de la saga de The Legend Of Zelda, esta primera aparición no tiene nombre adjunto que lo diferencia de las otras sagas, bueno les informo que si lo tiene, en la versión japonesa esta parte de la historia es catalogada como "The Hyrule Fantasy". Cabe resaltar de este juego que para la época su nivel de dificultad era bastante alto, ademas Link no podía desplasarse oblicuamente por lo tanto era mas complicado matar a los enemigos que, a decir verdad, tenían mas puntos de salud que el mismo héroe.

En su tiempo este juego indiscutiblemente causo una revolución de los juegos de tipo Rol, si no lo jugaste en su tiempo, The Hyrule Fantasy podría parecerte poco atractivo visualmente hablando ya que sus gráficos, porsupuesto considerando la época, son bastante malos. Pero eso no le quita la diversión, la dificultad, la historia y la emoción que contiene este juego dentro de si, si dejas pasar por alto el hecho de que Link es una serie de pixeles verdes y cafés, probaras lo exitante de este fabuloso juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario