jueves

Los héroes de siempre: Dragon Ball Z Super Butoden

Hola amigos! Después de mucho volvemos a Retrogam3r con esta nueva entrada! Espero nos perdonen, estuvimos ocupados con otros proyectos y la vida no nos ha dado una mano, departe de los demás administradores de la pagina pedimos disculpas y esperamos que se entretengan con nuestro "nuevo" juego. El mismo se trata de nada mas y nada menos que la serie bastante conocida como Dragon Ball Z, así es señoras y señores, estos grandes héroes fueron recreados gracias a la compañia Bandai para la consola Super Famicon o Super Nintendo, ellos serán protagonistas de nuestro regreso, espero les agrade!

Este videojuego, como pueden observar, esta basado en el anime y manga de Dragon Ball Z.
Despertó entre los jugadores una gran simpatía ya que los escenarios eran fieles a la saga, lo que mas importa a los fans hasta ahora, también contaba con un sistema de jugabilidad familiar, muy parecida a la de Street Fighter, lo cual causaba que los compradores se sientan comodos con el juego.


La inovacion de este juego fue la aparicion de la split-screen o "pantalla partida" como mas se le conoce. Permitio a los programadores agrandar los mapas del juego, haciendo asi que el jugador experimente algo mas "realista" aunque algo monotono para mi gusto. Sin embargo este tipo de pantalla era escencial para la jugabilidad ya que los ataques especiales solo se podian hacer cuando ambos jugadores se encontraban fuera de limite de la pantalla normal. Los ataques especiales eran realizados por medio de combinaciones de las flechas del mando y el botón que permitia lanzar bolas de energía. Incluso existia la forma de repeler los ataques, debolverlos o lo mas emocionante, combatirlos. Lastima que todas las combinaciones anteriores eran bastante complicadas para la época.

Modo de Juego
Modo Historia:  En este modo se lleva a cabo los combates de acuerdo a la cronología del anime/manga hasta la saga de Los Juegos de Cell, desde la sega de Piccolo. Obviamente esta parte esta bastante resumida por los limitados jugadores que se presentan como parte de elenco, pero cumple con su cometido.
Modo Torneo: Este modo de juego recrea el torneo de las artes marciales muy famoso en el anime/manga de Dragon Ball, son batallas consecutivas entre 16 jugadores, pueden ser 1P vs. 2P o 1P vs. CPU
Modo Normal: Modo particular que caracterisa los juegos de lucha, 1P vs. 2P - 1P vs. CPU - CPU vs. CPU

Curiosidad
Si ganas el juego en modo historia y con la maxima dificultad, sin perder ninguna pelea se desbloquea o mejor dicho sigue la historia original en la que despues de explotar Cell vuelve mas poderoso y debes acabar con el, tambien aparecera el inigualable Mr. Satan, el cual se prestara para la batalla final pero es atacado repentinamente por un dolor de estomago muy intenso! Que mala suerte, creo que todo esta en manos de Gohan ahora.

1 comentario: