martes

Megaman X, la leyenda comienza!

Comienza cuando el experimentado Dr. Cain se encuentra con un laboratorio abandonado, ahí encuentra el diario de vida del Dr. Light y una capsula muy extraña donde yacia "X". El Dr. Cain habia leido sobre el en el diario. "X" era la ultima y mejor creacion de Light era un robot equipado con varios artefactos, lo mas sorprendente de este robot, segun su creador, era que tenia la capacidad se pensar, sentir y tomar desiciones propias. Asombrado por todo lo que encontro y pudo leer, el Dr. Cain despierta a X de su largo sueño, cuando comprueba que toda la informacion era verdadera, el mismo doctor se empeña en replicar el programa y circuitos de X, reproduciendo robots en masa llamados por el Riploides.

Rockman X, como tambien se lo conoce fue desarrollado por nuestros amigos de Capcom en el año 1993, es el primer juego de la saga y fue utilizado para mostrar el progreso que tuvo Super Nintendo desde la NES comparando los antiguos juegos de magaman disponible para esta ultima consola. En 1995 este juego fue lanzado tambien para PC.

Continuando con la historia, despues de que el Dr. Cain creo a los Riploides uno de ellos salio, yo diria, bastante defectuoso. Como los riploides tenian esta peculiar, bella y extraordinaria capacidad de pensar, obviamente esto tambien podria ser peligroso, otro buen adjetivo para añadir entre las caracteristicas del don que se les concedio a estos robots, como sea, uno de estos Riploides, Sigma, habia quebrantado la regla primordial de los Riploides "Un robot nunca debe levantarse en armas contra un humano" segun afirmaba Light en su diario. Cuando Sigma se rebelo ante todos los humanos y represento una amenaza para el mundo, solo el robot original era capaz de detenerlo, X se alistaba para la batalla contra los Riploides para salvar a la humanidad de su inminente extinsion.
Modo de Juego
Como en los Megaman anteriores el objetivo de pasar los 8 jefes seguia vigente, ahora despues de pasar estos niveles se habilitaban unos 3 niveles mas que te permitian llegar hasta Sigma, para poder deter a la mayor amenaza. Bueno, algunos aspectos novedosos del juego vendrian a ser la aparicion de el Riploide "Zero" quien vendria a ser segun entiendo una version mejorada de "Protoman"eterno nemesis de Megaman, en esta ocasion Zero ayuda  a X varias veces salvandole el trasero. Vale la pena destacar que el NO es un Reploide como los demas ya que los mismos son copias a base de X, Zero sin embargo es un diseño original al igual que el, osea un Androide, solo que aparentemente mas poderoso que X.
Como los anteriores Megaman, el mismo debia vencer a 8 Jefes que eran comandados en este caso por Sigma. Su escuadron de Mavericks estaba formado por el Launch Octopus, Chill Penguin, Flame Mammot, Boomer Kuwanger, Sting Chameleon, Spark Mandrill, Armored Armadillo y Storm Eagle. Esto ultimo ya lo habia mencionado con anterioridad, solo queria dejar claro que derrotando a los Mavericks, X conseguia absorber el poder de sus enemigos lo cual le daba mas poder para poder enfrentar a Sigma en el ultimo escenario.
 CONCLUSIÓN
Megaman X fue una de las mejores obras de Capcom para la SNES, definitivamente un buen juego, bastante entretenido con mucha variacion en los escenarios y un original diseño de personajes, una historia coherente e interesante y mucha emocion en el transcurso de la historia. Personalmente es uno de mis juegos favoritos de esta consola, me entretuvo mucho tiempo y lo he jugado hasta el final sin ningun tipo de cheats. No me arrepiento de haber jugado este juego y ustedes tampoco lo haran, es exelente, proximamente estare escribiendo sobre sus secuelas. Gracias una vez mas por acompañarnos.

NUEVO!

Aquí tenemos un video para que puedan verlo y así entender la reseña de mejor manera e informarse un poco mas acerca del juego, denle like y compartir si les gustó! Como siempre estamos espectantes a sus comentarios que, por supuesto, son bienvenidos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario