sábado

Pokémon, Atrápalos a todos!

Si alguna vez soñaste con un mundo nuevo lleno de criaturas nuevas al alcance de tu bolsillo seguro eres fanático de Pokémon. En esta reseña te ayudamos a comprender mejor de donde vinieron estos amigos que hoy en día tu adoras y con los que, de seguro, has compartido varias aventuras, te invitamos a que atrapes todos los secretos que se esconden detrás de esta gran saga!

Estas formidables criaturas tomaron al mundo por sorpresa el 27 de febrero de 1996 desarrollado por la compañía Game Freak, adaptándose a la famosa consola de Nintendo, el GameBoy. Puesto en venta para el publico en Japón, este juego alcanzo una popularidad muy grande rápidamente, sus primeras versiones Pocket Monster Aka & Midori (Pokémon Red and Green, en ingles) ofrecían a los jugadores largas horas de entretenimiento gracias a las novedades que presentaba este producto. A continuación daré a conocer algunas de las mismas explicando la modalidad del juego y como se presentaba a los gamers de la época.

El juego comienza en Pueblo Paleta, específicamente en el área de Kanto (esto no es especificado en el juego mismo, solo en versiones posteriores). En el pequeño pueblo vive el JUGADOR y su RIVAL, aparentemente esta rivalidad se sostenía desde la infancia, este ultimo era el nieto del mundialmente reconocido investigador pokémon, el Profesor Oak, el cual desea que ambos se inicien en el mundo de los monstruos de bolsillo, por lo tanto hace entrega de sus tres preciados pokémon raros; Charmander, Bulbasaur y Squirtle. Oak entrega uno a cada uno. Mostrándose amable, el profesor nos da a elegir primero a nosotros pero luego nos daremos cuenta de que es parte de la dificultad del juego puesto que nuestro rival elegirá al tipo de pokémon que es fuerte contra el nuestro.
Pokémon es un juego RPG cuyo objetivo principal es llegar a la liga Pokémon y enfrentarse al Alto Mando, para esto el jugador debe reunir las ocho medallas que se consiguen derrotando a los respectivos lideres de gimnasio esparcidos por el área de Kanto. Cumplir estos objetivos obliga al jugador a emprender un viaje en el cual deberá cumplir misiones y vencer los diferentes tipos de obstáculos en el camino, la mayoría de los mismos causados por un grupo de villanos conocidos como el Equipo Rocket liderado por Giovanni quien hará lo que sea para cumplir sus ambiciones aun cuando esto represente una amenaza contra los pokémon y el mundo en si.
Diferencias entre Aka (Red) y Midori (Green)
El verdadero desafío de este juego yace en el famoso Pokédex, el mismo es una enciclopedia electrónica portátil que registra y describe a todos los pokémon que encuentres en los viajes, la cual te es entregada por el Profesor Oak al elegir tu primer pokémon. Para completar el Pokédex debes obtener un total de 150 pokémon atrapados lo cual es imposible porque una de las diferencias entre ambos juegos es que existen pokémones exclusivos para cada versión.

Exclusivos de la versión Aka (Red)
Ekans, Oddish, Growlithe, Mankey, Electabuzz, Scyther y por ende sus evoluciones.

Exclusivos de la versión Midori (Green)
Sandshrew, Meowth, Vulpix, Bellsprout, Magmar, Pinsir y evoluciones.

Para completar el Pokédex era necesario cambiar pokemones con otro jugador a través del cable link, cabe resaltar que algunos pokemon evolucionaban solo cuando se los intercambiaba, también se podían entablar batallas entre otros jugadores por este medio.
Dato Curioso
Pokémon Red y Green salieron al mismo tiempo a la venta en Japón, pero lo que muchos no sabían es que la versión original de Green nunca fue traducido para América ni Europa por razones un tanto difusas al principio, pero podría decirse que fue debido a que Pokémon Blue Version, que si salio fuera del Japón, seria una versión mejorada del Green ya que en este ultimo tenia bastantes bugs que fueron mejorados para la versión que le presidia.

Con esta ultima información damos fin a nuestra reseña, esperemos les haya gustado y quiero aclararles que siempre estamos dispuestos a escucharlos a ustedes si tienen alguna duda o hay algo que quieran corregir no duden en dejar sus comentarios, haremos todo por ustedes, nuestros lectores, para que se sientan cómodos siempre. Un placer, se despide ErrorMacro. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario