domingo

Donkey Kong Country: A conquistar la isla!

Muchos de ustedes ya lo conocen y es probable que este juego no sea nada nuevo en todo sentido. ¿Quien no paso horas y horas intentando completar todos los niveles de este juego? Es una experiencia unica, hay que admitirlo. Bien lo que pretendo es que conozcan un poco mas a fondo la historia de este legendario videojuego que dio bastante fama a Nintendo, espero disfruten de la reseña!


Este increible juego que a muchos nos dio  momentos de ocio estuvo disponible en el año 1994 para la consola Super Nintendo (SNES) o Super Famicom, desarrollado por la compañia Rare en conjunto con Nintendo. Es del genero de plataforma, uno de esos juegos que, una vez que los juegas, ya no puedes para hasta terminarlo completo, es bastante entretenido y fue bastante aprobado por el publico gamer de aquel entonces por sus buenos gráficos, simple jugabilidad y algunas innovaciones que presentaba.
Una novedad bastante llamativa que presento este juego es que los desarrolladores utilizaron un sistema llamado Advanced Computer Modelling (AMC) para obtener gráficos en 3D prerrenderizados, es decir que crean una imagen en tres dimensiones a partir de un modelo existente. Mas adelante muchas compañías utilizarían el mismo proceso en el desarrollo de videojuegos, es mas Rare utilizo mas tarde el mismo sistema para el desarrollo de otra de sus grandes entregas; Killer Instinct.
Donkey Kong Country es un juego de objetivos simples, el principal; Conquistar la isla y recuperar la reserva de bananos que fue robada por el malvado jefe de los cocodrilos King K. Rool, para ello Donkey Kong y su nuevo compañero Diddy Kong deberán atravesar varias pantallas a través de la isla, la cual se divide en varias zonas con una temática diferente y enemigos cada ves mas variados y difíciles de vencer. En el transcurso de toda esta historia te tocara nadar bajo el agua, visitar minas abandonadas y hasta fabricas habitadas por terribles enemigos, todo esto montado en algunas criaturas que te ayudaran en el proceso y barriles de los cuales seras disparado para facilitar la movilidad.

En conclusión este juego fue muy revolucionario en ciertos ambitos pero también recibió sus criticas negativas evidentemente, con el pasar del tiempo salieron secuelas del mismo de las cuales les informaremos en otra ocasión por este mismo medio, mientras tanto les doy este ultimo dato importante, la compañía de juegos Rare invirtió bastante dinero para el desarrollo de Donkey Kong Country por el hecho de que la renderizacion y la maquinaria necesaria era bastante costosa en la época, tanto que, si el juego no hubiera tenido éxito hubiera ido directamente a la bancarrota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario