miércoles

Tekken: Desafía al Dios del Trueno!

Una destacada compañía multi nacional llamada Mishima Zaibatsu cuyo dueño es el despiadado Heihachi Mishima ha organizado el primer "King Of Iron Fist Tournament", un torneo de artes marciales. El premio consiste en un premio en efectivo de nada mas y nada menos que mil millones de dolares. Descubre los misterios detrás del torneo! Aquí, en tu blog favorito, Retrogam3r.

Tekken es el primero de una saga de juegos creado y desarrollado por la compañía de juegos Namco, es del genero lucha, fue lanzado para las consolas Arcade y PlayStation en el año 1995. Esta maravilla de juego fue una de las primeras creaciones de su genero que fueron desarrolladas en 3D, muchos de estos atribuidos a un predecesor suyo, Virtua Fighter.

A diferencia de muchos juegos de lucha que tradicionalmente se guían por la potencia de los golpes para asignar funciones a los botones del mando, Tekken dedica a cada botón una de las cuatro extremidades del cuerpo lo que hace su aprendizaje mas intuitivo, uno debe aprender a ver los movimientos del oponente, esto hace de Tekken mi juego favorito de lucha, hasta la fecha. Primeramente los escenarios con los que contaba el juego eran lugares reales ubicables en el globo terrestre pero para entregas posteriores los creadores desidieron crear unos escenarios mas genéricos, supongo que para tomarse mas libertad en cuanto a su creatividad. 
Como se menciona mas arriba un torneo habia comanzado, The King Of Iron Fist, tras este torneo se encontraba el anhelo de muchos luchadores, pero el mayor era el de un joven llamado Kazuya Mishima, hijo del despiadado Heihachi. Cuenta la historia que Heihachi había lanzado a Kazuya por un abismo para ver si este era digno de heredar la compañía de la cual el era líder, todo un imperio a decir verdad. Desde luego Kazuya sobrevivió pero como resultado de aquella caída había quedado con una herida muy profunda en el pecho que amenazaba con desangrarlo, en ese momento se apareció frente a el un Demonio ofreciéndole un poder absoluto que, ademas de salvarle la vida, le serviría para vengarse de aquel hombre que había atentado contra la vida de su propio hijo.
Personajes
  • Kazuya Mishima
  • King
  • Nina Williams
  • Paul Phoenix
  • Michelle Chang
  • Marshall Law
  • Yoshimitsu
  • Jack
Ademas de los personajes predeterminados del juego, existe una selección oculta que se desbloquea cuando se cumplen las condiciones adecuadas, entre ellos se encuentras: Kuma, Anna Williams, Kunimitsu, Lee Chaolan, Wang Jinrei, Ganryu, Armor King, Prototype Jack, Heihachi Mishima y Devil Kazuya.


Tekken ha tenido mucho éxito en su primer lanzamiento y fue muy aceptado por el publico, el mismo éxito dio origen a varias secuelas, se ha convertido en mi juego favorito y lo he jugado desde esta primera saga, se los recomiendo definitivamente, espero esta reseña haya sido de su agrado y si tienen alguna pregunta no duden en hacerla comentando, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario