sábado

B.O.B: Una obra de Electronic Arts

B.O.B es un robot adolescente que esta metido en muchos problemas. Después de que el robot dorado hubiera tomado prestado la nave de su padre para una cita que tenia de alguna manera termino chocando contra un asteroide (Realmente fue culpa de este, ya que ignoro una señal que indicaba el fin del camino). Ahora nuestro amigo se encuentra varado en un planeta llamado Goth sin ningún medio para volver a casa y por si no fuera poco el lugar esta lleno de androides y otras cosas que tienen la intención de hacer chatarra a nuestro héroe.



B.O.B (Conocido en Japón como Funky Space BOB) es un juego que fue lanzado en 1993 por Gray Matter Interactive y Sistemas de Foley Hi-Tech y publicado por Electronic Arts. Es un juego de desplazamiento lateral y a la vez un juego de disparos en 2D, también podríamos ponerlo en la clasificación de plataformas. El juego estaba disponible para las consolas Super Nintendo y Sega Mega Drive/Genesis.
El juego consiste en guiar al robot de Electronic Arts atravéz de 45 faces y plataformas de acción futurista. Afortunadamente para ti la unidad B.O.B es un robot de recursos y durante el recorrido que harás junto a el podrás disponer de algunos artilugios para ayudar atravéz de los niveles, también tiene la capacidad de adquirir "control remoto" para obtener nuevas habilidades. Pero no obstante el mismo solo empieza con tres vidas y una pistola láser con cincuenta tiros.
Ademas del láser, B.O.B puede actualizar sus armas a una gran variedad como por ejemplo, Lanzallamas, cohetes, tornillos, ondas, tiro de tres y también puede utilizar golpe de puño para ataque a corta distancia. Los comandos a distancia aparecen en algun lugar de cada nivel, tanto como flash (congela al enemigo) escudo (crea un campo de fuerza) Trampolín (ayuda a saltar lugares altos) y bombas flotantes.
El principal objetivo seria encontrar la salida (representada por un remolino naranja) antes de que se acabe el tiempo. Al cabo de tres niveles completados recibirás una contraseña y con 100.000 una vida extra. B.O.B utiliza el mismo motor que el juego Wayne Mundial también desarrollado por Grey Matter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario