viernes

Kirby se convierte en una super estrella!

Kirby va mas allá de ser un simple personaje y ya es un icono dentro del vasto universo de los videojuegos, es el mas claro referente de que las apariencia engañan, ya que su aspecto no se condice con la violencia que emplea al atacar a sus enemigos, eso nos consta desde su primera aparición en Kirby's Dream Land , pero lo que siguió a este magnífico debut fue algo totalmente innovador y fuera de serie, un juego donde esta extraña criatura definitivamente se consolida y gana al mismo tiempo una abrumadora cantidad de seguidores, nos estamos refiriendo a Kirby Super Star.


Conocido en Japón como Hoshi no Kirby: Super Deluxe, era como dice su nombre, todo un lujo, nuestro protagonista aparece cargado con poderes nunca antes vistos, el mas poderoso y letal es la capacidad de Kirby de copiar exactamente los ataques de sus enemigos, esto es logrado mediante la absorción, luego de este proceso se adquieren los mismos poderes del personaje a quien nos enfrentamos. La cantidad de ataques también se incrementan haciendo que esta vez seamos imparables de verdad.
Es un juego de plataformas donde podremos movernos a la derecha, izquierda, arriba y abajo en el consabido plano de dos dimensiones, otra de las características particulares con las que cuenta este juego es la incorporación de "helpers", ayudantes, que son enemigos pasados al bando de Kirby y que lo ayudarán a enfrentarse a los demás antagonistas que salgan al paso, el segundo jugador puede controlar al helper en cuestión, siendo este de vital ayuda para avanzar exitosamente hacia nuestra meta porque los ayudantes poseen habilidades extraordinarias que podrán ser usadas enteramente para nuestro beneficio. Otra de las genialidades de esta edición es que por primera vez Kirby utiliza un sombrero según el poder adquirido, por dar un ejemplo, para el modo fighter una pañoleta roja atada a su frente.
Kirby Super Star contiene nueve juegos en un solo cartucho, esto también se trató de un gran avance, existen seis "mundos" que pueden ser elegidos, cuya dificultad va en aumento, por lo tanto empezamos jugando en Springbreeze, donde el jefe final es el conocido Rey Dedede. El siguiente lugar es Dynablade, donde un ave del mismo nombre secuestra a unos pollitos, a los cuales debemos rescatar, después de esto pasamos a Gourmet Race donde el Rey Dedede nos desafía a jugar una carrera. Luego hay que pasar por un lugar mas dificultoso llamado The Great Cave Offensive, donde el objetivo es encontrar 60 tesoros diseminados en una cueva, y posteriormente se vienen los niveles finales, estos son desbloqueables: The Revenge Of Meta Knight, Milky Way Wishes y por último The Arena, en el cual hay que vencer a todos los otros jefes para salir triunfantes y airosos de la batalla. Igualmente hay que señalar que existen dos minijuegos dentro del mismo,que son: Samurai Kirby (muy entretenido por cierto) y Megaton Punch, en pocas palabras estamos delante de un verdadero "combo completo", ¿no les parece?.
Como datos para no olvidar, el juego fue lanzado en Japón el 21 de marzo de 1996, en Estados Unidos el 20 de Septiembre del mismo año y en Europa el 23 de Enero de 1997. Fue bastante bien recibido y ayudó bastante a realzar la imagen de otro icono de la Nintendo. Su diseñador fue Masahiro Sakurai y la producción fue llevada a cabo por Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto, todos ellos de gran renombre dentro de la industria. La misma Nintendo fue artífice de la distribución, la plataforma fue exclusiva para Super Nintendo (SNES), en gráfica, sonido, dificultad y jugabilidad fue alabado por la crítica y gamers de varias latitudes, no cabe duda de que es uno de esos juegos que no podes dejar pasar por alto, es nuestra humilde opinión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario