jueves

Nos ponemos los guantes con Super Punch Out!!

El boxeo suscita emociones poco descriptibles, los momentos de una infancia llena de juegos y travesura no están exentos de una amistosa partida con el amigo de turno con guantes de box en ambas manos. Ahora es momento de hablar del juego número uno de esta disciplina: Super Punch Out!!


Su lanzamiento se dio en octubre de 1994 para la consola que ostentaba el puesto de ser la mas vendida, y los que conocen saben que estamos hablando de la SNES de Nintendo. Fue la sucesora de Mike Tyson's Punch Out!!, de sonado éxito, podríamos decir que corrió mejor suerte aún, y claro si la producción quedó en manos de dos genios de gran renombre y muy apreciados en el mundo de los videojuegos: Genyu Takeda y Minoru Arakawa.
El modo de juego es muy similar al de su antecesor, nuestro protagoniza sigue siendo el pequeño luchador Little Mac, cuya misión en particular es subir de posición en la ficticia liga de boxeo de Nintendo "World Video Boxing Asociation" (WVBA), la perspectiva sigue siendo en tercera persona, y en lo que verdaderamente se nota la diferencia es en los gráficos, bien pulidos y realizados magníficamente, también hay que destacar los movimientos de los luchadores, esta vez son mas los golpes a ser realizados, la variedad está presente en esta edición. Nuestras habilidades y capacidad de resistencia estarán en su máximo esplendor, haciendo de este un verdadero deleite para los fanáticos del boxeo, quienes se sumergirán por completo en el juego, y no ha de resultar raro que de repente se encuentren dando puñetazos imaginarios mientras estén luchando.
Por su excelente jugabilidad y estar bien cuidado en los mas mínimos detalles la revista Game Pro otorgó una muy buena calificación a Super Punch Out!!, específicamente del 92%, y conste que ese medio se caracteriza por tener estándares muy elevados a la hora de la evaluación, eso ayudó de sobremanera a incrementar las ventas y la cantidad de personas adeptas al juego, por eso está considerado el mas vendido en la saga de Punch Out!!, pero no debemos dejar de reconocer el valioso aporte de su antecesor para alcanzar dicho mérito, ya que igualmente logró captar la atención de muchas personas, en especial de aquellas fanáticas a los golpes de puños y los cuadriláteros que pueden jugar esto desde el 2009 en la virtual console de Wii...








1 comentario: