lunes

Castlevania! Veamos si tienes sangre de Belmont

Castlevania Nes

Castlevania es un juego que principalmente se enfoca en la lucha contra seres sobrenaturales, vampiros y no-muertos mas específicamente. En el reparto tomaras el control de un valiente guerrero cuyo objetivo es destruir al señor de la oscuridad, nada mas y nada menos que el mítico Conde Drácula. Muchos se preguntan ¿que hace involucrado en el juego este personaje? Bueno averigüenlo ustedes mismos leyendo lo que resta de esta reseña que hemos preparado para ustedes, conocedores de los juegos retro!

Esta grandeza desarrollada por Konami, como la sede central de este ultimo se encuentra en Japón el juego se estrena el 26 de septiembre de 1986 en dicho país, su lanzamiento para el Family Computer Disk System (FDS) fue precedido por una adaptación para MSX el 30 de octubre, aunque esta ultima version, mejor conocida como "Vampire Killer" fue lanzada fuera del Japón primeramente. La verdad es que el juego no lograba captar mucho la atención de los jugadores hasta que decidieron adaptarlo a la consola Nintendo Entertainment System (NES) y fuera distribuida la misma en America en el año 1987.














En el juego, tu controlas a Simon Belmont un descendiente del Clan Belmont, una familia que se dedicaba a cazar vampiros. El mismo viaja al Castillo del Conde Drácula llamado por el, Castlevania; el juego no es muy diferente a otros juegos de aventura, acción y plataformas, el protagonista lleva consigo un látigo llamado "Vampire Killer" de ahí el nombre que se le dio a la versión Europea del juego, Belmont ademas de esta arma poseía una cruz que lanzaba el cual tenía un efecto de boomerang ademas de un hacha que tiraba a los enemigos, estos últimos poderes eran alimentados gracias a los "power-up's" (corazones) que el héroe conseguía camino a su destino en cada nivel, ya sea matando monstruos o golpeando candelabros viejos dentro del castillo.


El primer Castlevania a decir verdad tiene el formato de un juego bastante simple, clásico como seria Super Mario, no tiene una alta complejidad ni dificultad, los mayores detalles y novedades en este juego aparecen en la segunda parte "Castlevania: Simon's Quest" que, como adelanto, podríamos decir que tiene mas opciones propias para el jugador, mejora de las armas y la participación de NPC's que interactuan con el jugador durante el desarrollo de la historia. En esta ocasión es todo lo que nos queda por decir, pero esta reseña fue solo una pequeña introducción para lo que sera la segunda parte de este emocionante juego. Sin mas que decir me despido y espero que nos acompañen hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario