domingo

Adventure Island; Una isla, muchas aventuras!

Adventure Island

Como tal vez muchos de ustedes recuerden... o no, este juego fue responsable de que muchos no quieran despegarse un buen rato del televisor! Este amigo tal vez nos parezca algo similar a muchos otros que ya conocemos de repartos anteriores pero sin duda alguna nos ha divertido al mismo nivel de forma un tanto diferente, por eso y mas volvemos a escribir en el blog dedicando la primera entrada a este gran juego retro! Que disfruten. Como dato adicional y para su comodidad hemos decidido crear una cuenta en  Twitter donde podrán seguir paso a paso con mayor facilidad las actualizaciones de nuestra pagina, síguenos! 


Este fantástico juego fue desarrollado por la compañía Hudson Soft, también distribuido por la misma primeramente para las consolas NES y MSX. Originario de Japón este juego fue lanzado en el año 1986 con el nombre de "Takahashi Meijin No Bouken Shima", debido al éxito en su país de origen decidieron, solo un año mas tarde, exportarlo al continente americano mientras que en Europa solo fue conocido por los famosos cartuchos "multi-game" hasta que mas tarde, en 1992, decidieron sacarlo en un solo cartucho para dicho continente pero un dato llamativo seria que las secuelas de esta saga ya estarían disponibles ahí para la fecha en que decidieron sacar la primera versión (bastante extraño y sin sentido en mi opinión). Rápidamente se dijeron que este pequeño error podía enmendarse de forma fácil y sencilla; poner un "Classic" junto al titulo del juego, lo cual daría a entender que dicha entrega era anterior a las demás que ya estaban disponibles.

La historia de la que les hablamos hoy no es algo muy original en el mundo de los juegos, la literatura o las películas. Trata de un hombre de las cavernas llamado Master Higgins cuyo objetivo adivinen, cual es? Exacto! Rescatar a su novia Tina de los jefes de cada escenario que tendrá que atravesar a lo largo del juego. Aparte de la historia bastante simple y comprensible otra de las características atractivas de este juego de plataforma fueron sus gráficos aceptables para la época que algunos consideraban buenos de hecho lo cual lo hacia apto para todas las edades, su jugabilidad se limitaba a usar solo dos botones uno para saltar y el otro para golpear, dando por hecho la existencia del movimiento claro.


Este juego, bastante conocido, tiene una verdad no tan oculta si lo vemos desde el punto de vista "gamer". La verdad es que Adventure Island no es una creación muy original que digamos (no, no lo digo por la infinidad de similitudes con otros juegos del genero), la verdad es que Hudson Soft había comprado la licencia de un juego llamado "Wonder Boy" un juego de Sega desarrollado por la compañía Escape que estuvo disponible para el Sega Master System y las recreativas. Hudson Sft y Escape terminaron por competir entre si trabajando para Nintendo y Sega respectivamente.


En conclusión  aunque Adventure Island y Wonder Boy tengan bastante similitud la mas popular y mas vendida de las entregas ha sido esta primera y personalmente creo que ustedes opinaran lo mismo. Por mi parte, investigando descubrí que para aquellos que terminaron ambos juegos Wonder Boy tenia un atractivo mayor en cuanto a estética pero dicha diferencia era mínima por lo cual me mantengo firme en que Adventure Island fue la mejor de ambas, nunca podre olvidar todos esos escenarios que me causaron un dolor de cabeza en la niñez, muchas gracias  Si tienen algún comentario, corrección o dato que quieran agregar por favor les pedimos que no duden en dejárnoslo en la parte de abajo de esta reseña.  


ErrorMacro.  

  

1 comentario:

  1. adventure island 3 el mejor juego de la saga segun mi parecer, muy pro la nota

    ResponderEliminar