domingo

A recolectar almas! Go Go Ackman

Este juego es protagonizado por el joven demonio Ackman de 200 años, que tras un largo sueño ha sido despertado y se propone; junto a su pequeño amigo demonio, juntar todas las almas humanas posibles para venderlas en el infierno, pero alguien tratara de impedir que este pequeño amigo se salga con la suya. Tenshi y su grupo de querubines no descansaran hasta que puedan capturar a Ackman y darle el castigo que se merece. Ambos contendientes usaran toda su astucia para salirse con la suya, no importan los métodos que deban utilizar o que tantos destrozos puedan causar a su paso!


Este juego fue lanzado en el año 1994 por la empresa Bampresto, es la adaptación que se hizo de un manga creado nada mas y nada menos que por el gran Akira Toriyama, así que el diseño de personajes fue hecho por el mismo. En esta ocasión se vuelve a librar la clásica lucha entre el bien y el mal, solo que en esta oportunidad te tocara comandar a Ackman, un demonio oscuro y un tanto perverso en comparación a su enemigo Tenshi, un ángel que comanda un ejercito de innumerable de querubines.
 Este juego fue lanzado para la consola Super Nintendo o debería decir Super Famicon? ya que el juego no salio a la venta fuera del pais del sol naciente. Aunque este reparto no haya salido mas allá de Japón y no sea muy conocido por muchos en América (Tal vez debido al hecho de que el juego esta en Japones y su única traducción fue al ingles al parecer), este reparto tuvo mucho éxito, tanto que consta de otras 2 secuelas, a decir verdad esta primera entrega esta basada mas cerradamente en el manga hecho por Toriyama mientras que las otras 2 dan a conocer encuentros entre Ackman y Tenshi que nunca se han visto en el mismo.
En fin, para hablar mas del juego podemos empezar diciendo que es del genero plataformas, con un poco de acción claro. En tu camino de búsqueda y recolección de almas necesitaras armas en la lucha contra los querubines, por eso cuentas con una espada y también una pistola (en realidad estos son items que se consiguen a lo largo del nivel) también cabe decir que los mismos se pierden al contacto con algún enemigo, lo cual lo hace relativamente mas difícil.
Ackman también posee un golpe especial que consiste en una onda expansiva que puede destruir a todos a su paso, el mismo se consigue manteniendo pulsado el botón que sirve para golpe con el puño, pasado unos 2 a 3 segundos el pequeño demonio empezara a girar su brazo, luego debes soltar el botón para producir la mortal onda que acabara con los enemigos, estos últimos pueden variar desde humanos y animales hasta ángeles.
Como ultimo dato curioso les informo que Ackman es un juego de palabras creado por el ingenio de Toriyama, ya que Ackman se pronuncia en japones Akuman, que vendría a significar Hombre-Demonio.
Para terminar con la reseña no me queda decir mas que en general este es un juego no muy original, pero si muy entretenido, tal vez por sus animaciones cómicas que demuestran lo infantil de su aparente violencia y la rivalidad del bien y el mal encarada en dos aparentes niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario