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Jugando a ser Dioses: Populous!

Ciertamente una de las pretensiones mas grandes y persistentes que tiene el ser humano es llegar a la perfección y convertirse en una deidad, pero siempre nos dicen que esto no es así y debemos conformarnos con una vida "normal", pero hay una buena noticia para aquellos que dicen que van a dominar el mundo y dirigir los destinos de la humanidad, existe un juego llamado Populous en el cual nuestra misión sera ser dioses, así como lees.

No se sabe exactamente dentro de que estilo incluir a Populous, pero muchos dicen que se trata de un "god game", en realidad mas bien es un juego de estrategias lanzado en el año 1989 y distribuido por la conocida empresa Electronic Arts diseñada por Bullfrog  contando con la gran creatividad y mente brillante de Peter Molyneux, ya dijimos que nuestro papel es de un ente divino, pero cual es nuestra misión?, básicamente construir pueblos, casas y cuarteles donde los pobladores recibirán instrucción de guerra porque aparte de nosotros también habrán otros dioses que tratarán de borrar nuestra ciudad del mapa.
El poder con que se cuenta en este juego se llama Maná (te suena The Secret Of Mana), e irá aumentando de acuerdo a la cantidad de edificios que vayamos construyendo y a la cantidad de humanos que pueblen el lugar, es larga la lista de cosas que puede ocasionar el Maná, todo tipo de catástrofes naturales como incendios, deslaves, erupciones volcánicas, terremotos, en fin todo lo considerado "castigo divino" para que los pueblos dependientes de las otras deidades caigan rendidos a nuestros pies, pero atención que al tratarse de un juego de estrategias debemos tener en cuenta el diseño de lo que vamos haciendo, sin dudas este es un juego que realza nuestra destreza mental y creatividad.
Los gráficos con los que cuenta Populous son un verdadero deleite para nuestra vista, era algo nunca antes visto para esos tiempos, estaban orientados desde una perspectiva isométrica y todos los paisajes eran perfectamente diferenciables entre sí, el juego fue alabado por eso principalmente y en segundo lugar al no contar con una estructura lineal, porque como verán es uno mismo el que arma la historia y el desenlace posterior. La primera edición de este sorprendente juego fue para Atari ST y Amiga, su éxito arrollador hizo que se adapte para SNES y Megadrive, quedando así como un juego al que no se puede dejar de tener en cuenta.


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