viernes

Tony Hawk's Pro Skater: Los juegos extremos se apoderan de uno

Los buenos años noventa llegaban a su final, la "moda grunge" y el sonido de Seatle habían cedido cancha a otras corrientes, y una de esas que encandiló a una generación entera fue la de acoger la práctica de deportes extremos, asociándolos a ciertos estilos musicales como el punk californiano, el hardcore y el recién nacido New Metal (o Nü, como quieras llamarlo),  esa la " nueva tendencia" que llamaba la atención de la industria del videojuego.

Su primera publicación para la consola de Sony fue el 31 de Agosto de 1999, desde un primer momento causó una conmoción pocas veces vista, pues no era lo habitual un juego de esta índole, estaba cargado de magia y una sensación  indescriptible de apretar un par de botones para hacer trucos inimaginables de skate, aparte el jugador tenía a su disposición una grilla de los mejores patinadores de ese momento como el brasilero Bob Burnquist. Bucky Lasek, Andrew Reinolds y la recordada Elissa Steamer, presencia femenina que se hacía sentir en el juego.
El desarrollo fue gracias a Neversoft mientras que la distribución quedó en manos de Activision, después de conocerse su éxito arrasador, fueron hechas versiones para Nintendo 64, Game Boy Color, Dream Cast y N-Cage. La posibilidad de jugar entre dos personas está incluida, y fue la mas popular porque se podía realizar una competencia de quien obtenía mas puntos en base a los trucos, si estos duraban mucho tiempo, o se trataba de maniobras verdaderamente peligrosas y acrobáticas, el puntaje acreditado era mayor, existía la posibilidad de realizar un sin fin de combinaciones de botones para mejorar las acrobacias, un detalle: hay que tener en cuenta caer bien al suelo, caso contrario todo quedará anulado, aparte de las hazañas que puedan realizarse aéreamente,  también existe la opción de deslizarnos sobre mesas, caños de acero o paredes, este último recibe el nombre de "wall ride" y es uno de los desafíos mas difíciles.
Para hacer más dinámico e interesante el juego, y si creías que acá se terminaba todo, otra de las herramientas con las que cuenta Tony Hawk son las misiones que uno debe completar, el objetivo es ir encontrando "tapes" en seis de los nueve niveles, todo dependerá de la destreza del jugador aparte de la capacidad observadora y mucha, pero mucha astucia!. Esto es conocido como "Career Mode", y puede ser electo al comienzo, todas las funciones son meramente opcionales, otra de los desafíos es el modo "grafitti", que consiste en competir con el otro jugador y realizar trucos sobre rampas, estas quedaran pintadas de un color determinado (rojo en caso del primer jugador y azul del segundo), gana el que logra hacer mas puntos coloreando la mayor cantidad de sitios posibles. 
Y si no querías jugar bajo presión se tiene a disposición el modo "free", donde no hay límites de tiempo, por lo tanto no hay excusas, fue pensado para todos los gustos, ¿me olvidaba de algo?, si! de la  música: Fue una innovación fuera de serie colocar como temas de fondo en la escena de juego clásicos de bandas Hardcore y de Punk Rock como Dead Kennedy's y The Ramones, podríamos concluir que gracias a Tony Hawk el skate tuvo su banda sonora, y más de uno adoptó eso como un modo de vida...




2 comentarios:

  1. Viejo como nadie entra a comentar en el blog? Dale lo perro denele algo de vida al lugar!

    Yo me acuerdo que un amigo de mi hermano le presto su PSX y tenia el TONY HAWK PRO SKATER 4!!!! Dios! Las viciadas con ese juego! No podia ni siquiera marcar mas de 20.000 puntos y mi hermano pasaba casi el millon! A hoy en dia todavia puede llegar el a ese puntaje.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Damm92 por la acotación, y es una gran verdad que nos gustaría tener mas comentarios, sugerencias, críticas (constructivas) y aportes luego de cada post, la utilidad de este sitio es compartir conocimientos, y puedo asegurar que los lectores de esta página los tienen en cantidades excesivas, falta alguien que rompa el hielo...

    ResponderEliminar