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Virtua Racing o la obra maestra de Yu Suzuki...

Asumimos que sabrán quien es Yu Suzuki, si no, pueden leer el extenso artículo publicado en esta página tiempo atrás por el colega Gords, haciendo un adelanto (porque quiero que lean el post, es sin desperdicios sinceramente hablando), este japonés adicto a la velocidad fue el responsable de que los juegos de carreras diesen un giro de 180 grados, y de transformar juegos de argumento tan sencillo, en algo fuera de lo común y diferenciarlos de los demás en las salas de arcades.


A comienzos de los noventa el 3D era visto como algo lejano, fantasioso y futurista, pero el visionario Suzuki se atrevió a pasar por el sinuoso camino que implicaba la creación de un juego con gráfico tridimensional y en 1992  apareció el juego de fórmula uno mas recordado: Virtua Racing. Según lo que pudimos leer, en el año que creó esto decidió alejarse completamente de la tecnología de escalado de sprites e implementa el sistema de polígonos, esto crea una sensación visual de tridimensionalidad, por lo tanto se considera a Virtua Racing como el primer juego completamente poligonal, esto ocasionó la inmediatez de su éxito y luego fue llevado a Sega Megadrive y a Sega 32 X dos años después en 1994, a Sega Saturn al año siguiente, también se hizo una versión para PlayStation 2 en el 2006.
Otra de las características que hicieron único a o que denominamos la obra maestra del programador japonés es la posibilidad de girar la imágen y poder visualizar en cuatro perspectivas distintas a el auto que nos toca conducir, estas son en primera persona, para que la sensación de manejo se vuelva mas real, central, a media altura y atrás, particularmente la preferida de varios la primera, otros optaban por la vista a la parte trasera para tener mejor vista de la pista. Y como era de esperarse surgieron nuevas innovaciones en las carreras virtuales, porque la tecnología evoluciona con el paso del tiempo, pero existen cosas que marcan un antes y un después definitivamente, y el que niega que Virtua Racing fue el responsable de la popularidad masiva de este tipo de juegos, miente descaradamente o es un necio que no quiere ver las cosas como son...

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