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El juego de disparos que conmocionó al mundo entero, Quake!

Llevar pistolas de juguete en las escuelas siempre fue mal visto, así como los juegos de disparos catalogados como violentos, pero los que hacen ese tipo de afirmaciones posiblemente nunca sintieron esa adrenalina corriendo por sus venas, evitar a toda costa ser descubiertos poniendo en juego todos nuestros sentidos, mas allá de eso, hablar de disparos, es hablar de Quake, ese es el tema que nos interesa hoy.

Quake es un juego revolucionario por donde se lo mire, desde su primera incursión a las pantallas de los ordenadores en 1996 deslumbró por sus gráficos tridimensionales, reemplazando a los famosos sprites bidimensionales que ya se estaban tornando un poco aburridos y fuera de foco. Y no solamente podemos mencionar a eso como una de sus innovaciones, también incorporó los mapas de luz y las fuentes de luz en tiempo real, en su tiempo fue lo mas avanzado, esto hizo que se ubicara en la vanguardia, dejando atrás a varios títulos similares.
La programación estuvo encargada por quienes a la postre se convertirían en personajes de culto en el mundo gamer: John Carmack y Michael Abrash, este último reconocido por su optimización del rendimiento de programas, la popular banda sonora y los efectos del juego quedaron a cargo de otro genio con todas las letras: Trent Reznor (Nine Inch Nails), el cual no necesita de descripción alguna, porque muchos conocen y disfrutan de sus impecables trabajos y composiciones. 
La trama esta bien detallada, y es así: Científicos militares empiezan a experimentar con un fenómeno conocido pero aún inexplorado por la humanidad, la teletransportación, para esto crean pasadizos llamados "Slipgates", lo que no tuvieron en cuenta al momento de crear estos aparatos, es que conectaban nuestra dimensión con otras, provocando una invasión de demonios, estas hordas sedientas de poder y sangre no tardan en someternos y en causar estragos, por lo que es nuestra misión acabar con ellos, antes de que el final sea aún mas sombrío. El protagonista es un soldado sobreviviente del primer ataque demoníaco, su nombre es desconocido, pero presumiblemente es llamado Ranger, en honor a el ejército, este valiente hombre se atreve a cruzar la barrera de los dos mundos para enfrentar y posteriormente derrotar al amo y señor de las fuerzas malignas: Quake, también conocido como Shub-Nighurat, un poderoso Dios pagano lleno de ansias de destrucción.
Al comenzar las armas que tendremos disponibles serán nada mas que un hacha y una escopeta, posteriormente tendremos la posibilidad de conseguir una variedad mas poderosa y efectiva para luchar contra los antagonistas que son varios, así por dar algunos ejemplos, estarán a nuestra entera disposición a medida que vayamos avanzando Nailguns (cañones de clavos), lanzadores de granadas y una poderosa arma de relámpagos, ésta será una de las mas codiciadas, ya que su valor es incalculable. También estará en nuestras manos la creación de mapas, toda una novedad, ya que en ningún otro juego de disparos de ese entonces se tenía dicha posibilidad. Sus adaptaciones a mas de diez plataformas (Amiga, Macintosh, PC entre las mas renombradas), además de sus secuelas: Quake II y Queke III arena, son el testimonio mas contundente para quienes cuestionan su éxito y su amplio alcance en todo el mundo. 


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