viernes

En homenaje a Steve Jobs (1955 - 2011)

Para finalizar nuestra seguidilla de publicaciones de los viernes, la noticia que mas impacto y repercusión tuvo esta semana fue la muerte del propietario de Apple, un señor y visionario con todas la letras: Steve Jobs. Un hombre que a los 26 años ya amasaba una fortuna considerable. Es innegable que habrá un antes y un después de la partida de este genio extraordinario, y en honor a todos sus aportes este post va en honor a alguien que puso al mundo en nuestras manos.


Son muchos los que dicen que sin Jobs, la humanidad estaría supeditada a los teléfonos como los Blackberrys, los CD'S y que las computadoras con las que trabajan no serían nada sin la genialidad y las innovaciones incluidas por esta mente brillante. Ya desde los inicios de su gran obra maestra Apple recibió una serie de menciones y honores, siendo el primero la ostentada Medalla Nacional de Tecnología, entregada en manos del en ese entonces presidente de los Estados Unidos de América Ronald Regan.
Sinceramente es difícil dimensionar el legado de Steve Jobs para las generaciones venideras, inclusive su amigo de hace 30 años, colega y competidor Bill Gates lo calificó de "incalculable" e "invalorable", y no solamente el propio Gates, sino también su compañero de lucha Steve Wozniak y el icono del cine, el director Steven Spielberg. En un mundo donde vivir no es fácil y todo se nos presenta como adverso y hostil, Jobs nos enseñó que existe un halo de luz y esperanza para avanzar, y principalmente que no todo esta perdido, que existe una relación recíproca entre la tecnología y el ser humano, consideramos que es precisamente esta la lección que nos dejó a todos sin excepción.
Y en cuanto a los videojuegos, el camino que le tocó fue largo y sinuoso, con la invención de la recordada Apple II, se dio un gran salto adelante en materia de juegos, ya que este modelo era extremadamente novedoso, gracias a eso miles y millones de personas se deleitaron jugando Prince Of Persia por citar un ejemplo. Pero afirmamos que hubo una gran cantidad de escollos en su camino porque nada fue un éxito de buenas a primeras, recordemos el caso de la fallida Apple Bandai Pippin, que representó un fiero avance para la época, terminando sus días como una gran incomprendida. Muchos dicen que los juegos de vídeo fueron el bastión que Jobs no pudo superar, pero esa tajante declaración se hizo humo después del lanzamiento del iPad y el iPhone que resultaron ser fabulosas plataformas, destronando a Sony y Nintendo, algo absolutamente impensado, haciendo que ya en sus últimos momentos Jobs pueda coronarse como un revolucionario también en este mundo que nos apasiona, tanto a los que suscriben como a los lectores de esta página.

¡¡Gracias por todo Steve!!

Antes de terminar el artículo, si quieren saber los comienzos de Jobs, recomendamos ver la película "Pirates of Silicon Valley", candidata a volverse un clásico y una obra de culto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario