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La víbora que no siempre estuvo en los teléfonos celulares

Si uno es usuario de Nokia, resulta imposible imaginarse no haber jugado nunca en tiempos donde el ocio reina a la famosa "viborita", el juego que consiste en alimentar a nuestro viperino para hacerla crecer a un tamaño considerable evitando que choque contra las paredes. La pregunta es ¿Sabías que no es tan joven como vos?, Si! este animal sin extremidades ya tiene sus años acumulados, acá te contamos un poco su historia.


Snake fue un juego desarrollado a partir de otro llamado Bolckade, un arcade lanzado a mediados de la década del 70 por Atari, fue desarrollado por una empresa no muy conocida en el ramo en aquel entonces: Gremlin Industries (cualquier parecido con la película del mismo nombre es pura coincidencia), en este entrega podíamos visualizar a la serpiente en un plano delimitado recogiendo alimentos para poder crecer, el año exacto de esto fue 1976, dos años después su popularidad fue en aumento cuando se adaptó para el microordenador de moda BBC Micro, con el título de "Worm", ese mismo año hizo su aparición en Apple II y en la Commodore PET.
En esos tiempos disfrutó de un éxito discreto, no obstante logró cosechar una legión de excéntricos jugadores que se encariñaron de sobremanera con algo tan simple pero a la vez entretenido, y es que esa es la esencia de Snake, no hay mucha mística, pero resulta atrapante desde todo punto de vista, y su vigencia a lo largo de una veintena de años lo convirtió en un juego clásico pero no masivo, esa masividad llegó recién en 1998 cuando la empresa finlandesa de telefonía celular Nokia, adaptó este juego a la plataforma de sus primeros modelos interesantes, ese fue el puntapié inicial para que varios miles de usuarios de esta compañía se hagan eco de este divertido juego que se encontraba anclado en el menú de juegos.
Y fue así que evolucionó de manera vertiginosa a lo largo de una década y hoy se mantiene mas fuerte que nunca, de Snake II pasó a convertirse en Snake Xenzia (en esta modalidad ya podía traspasar paredes), luego en Snake EX y EX II posteriormente, hasta llegar a la tercera dimensión en los actuales celulares Nokia como el N-Cage. Es que a medida que pasa el tiempo gusta, divierte y atrae, ya que es meramente imposible jugar cuando procrastinar se encuentra a la orden del día, también hay versiones bastante interesantes como Snakeball para Playstation 3, lanzada en el 2007, las redes sociales tampoco marginaron a Snake, y desde el 2010 está disponible para jugar en Youtube y Gmail con las teclas direccionales del teclado, y acá entre nosotros: ¿Cuál es tu puntaje mayor?

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