miércoles

Snoopy en las plataformas

Sí, el divertido cómic creado por Charles M. Schulz en los años cincuenta que tenía como protagonista a el célebre Charlie Brown y su pandilla de amigos, y por supuesto, la mascota que se llevaba los palmares a la hora de decir cuál era el personaje que mas llamaba la atención. ¿Quién no recuerda esos momentos que endulzaban nuestra infancia cuando permanecíamos horas frente al televisor mirando una maratón de Snoopy? también están los que lo recuerdan leyendo sus tiras cómicas, y posiblemente existan varios que no sepan que tuvo su juegos  mediados de los ochenta, de eso hablaremos el día de hoy.

Snoopy hizo su debut en las plataformas en el lejano año 1984 con el juego que llevaba su mismo nombre, estaba incluido en el catálogo de la recordada Commodore 64, la computadora personal que se vanagloriaba de ser la mas vendida en aquel entonces, fue publicado por la empresa Radarsoft, y se basa principalmente por su minimalismo en cuanto a estética y jugabilidad, no por eso deja de ser atractivo y sumamente divertido, todavía se mantiene en la mente de varios nostálgicos, en especial de quienes consideran la imagen de este inteligente perro como de culto.
El juego es de temática simple, consta de 20 niveles, no se destaca mucho en cuanto a gráficos (es de suponer que para la época habrá sido algo significativo) hay que atravesar pozos y grietas, pero no pienses que solo por hacer eso el juego es fácil de superar, se necesita de una gran precisión y sutileza por parte del jugador para que nuestro personaje avance. Y a medida de que pasamos a los siguientes niveles, la velocidad va en aumento, volviéndolo mas dificultoso, así que a no dejarse engañar por la primera impresión.
Este puntapié inicial de Snoopy en los videojuegos tuvo ventas discretas, críticas favorables y desfavorables, no obstante siguió en pie para ganarse un lugar en un territorio que todavía no había conquistado como el de los cómics y la televisión, por lo tanto a lo largo del tiempo han surgido muchos mas juegos del perro blanco con habilidades humanas, los mas destacados son: Snoopy Magic Show para Game Boy (1990), Snoopy Super Concert (1995) para Super Nintendo, en donde el protagonista como es de imaginarse es niño pianista Schroeder, Snoopy Silly Sports Spectacular (1990), su primera incursión en plano deportivo y el mas reciente Snoopy Tennis (2001) para Game Boy Color. De nuestra parte seguiremos recordándote Snoopy y dándote un merecido homenaje en Retrogamer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario