viernes

Steve Jobs en Atari

Así se titula este post de reseña histórica, homenajeando nuevamente a el gran Steve Jobs, que partió su viaje a la infinidad hace poco tiempo. En este sitio mucho hemos tocado como tema las creaciones de Atari y es importante recordar la destacada labor de Jobs en esa empresa insigne en donde inició su historia.


Antes de empezar su gran negocio al lado de su entrañable amigo Steve Wozniak, tuvo sus inicios en la empresa líder en fabricación de videojuegos en la década de los años setenta y parte de los ochenta. Es que Atari llenaba las salas de juego de todo el mundo, quien tenga noción de la historia de los juegos, sabe de lo que estamos hablando, y mas si lo vivió en carne propia, eran tiempos de la fiebre de Pong y luego Space Invaders, años gloriosos, si los hubo, y fue en ese entonces que un joven desfachatado daba sus primeros pasos, sin imaginarse tan siquiera un poco el asombroso futuro que le esperaba.
Fue gracias a el presidente de Atari en esos tiempos, Nolan Bushnell que Steve Jobs, con barba y pelo largo entró a ser parte de esta corporación, en los primeros tiempos ya era recordado por su gran imaginación y creatividad, aparte de contar con una energía e iniciativa poco antes vistas. Fue contratado en el año 1974, siendo el empleado 14 de la que sería en poco tiempo la compañía líder y pionera de los juegos de vídeo, su primera gran misión fue la de programar el juego "Vídeo Basquetball", su paga era de cinco dólares la hora, tiempo después fue enviado a Alemania para reparar máquinas de Pong, gracias a esto pudo juntar un poco de dinero para lograr su tan ansiado viaje a la India.
Su estadía en el país del Taj Mahal fue descrita por él mismo como decepcionante, abatido entonces, regresó a las oficinas de Atari en palo alto, pero con otra facha totalmente distinta a cuando ingresó por primera vez, estaba con la cabeza totalmente rapada y ataviado con lienzos hindúes, porque si algo caracterizó a Jobs fue la actitud transgresora en todo momento, no importaba la ocasión que sea. Fue en ese momento que la empresa se puso en campaña para realizar una máquina bastante pretenciosa llamada "Breakout", para ello eran utilizados los circuitos integrados TTL, y fue a Steve a quien le encomendaron la difícil tarea de la creación, ofreciéndole una buena suma de dinero. Como era una persona muy astuta, pidió ayuda a Wozniak,  y todo se dio a la perfección, solamente que no convenció a los ejecutivos de Atari, quienes rechazaron la genial propuesta, pero si pensabas que esta dupla se quedó de brazos cruzados ante esto, estas muy pero muy equivocado. Fue justamente este hecho lo que los animó a encarar un nuevo proyecto: La creación de un ordenador llamado Apple, el resto es historia conocida por todos...

1 comentario: