jueves

Es hora de ponerte a prueba... con Ninja Gaiden!

Viniendo de un clan guerrero, entrenado desde temprana edad, un experto de las artes marciales hace uso de las mismas para asesinar cruelmente a todo el que se interponga entre el y su venganza. Desde las mas profundas sombras de Nintendo este mortífero personaje sale a la luz para dar a los fans entretenimiento de la mejor calidad y con gran disciplina pretende completar todos sus objetivos, incluyendo el que permite que lo acompañes hasta el fin de esta increíble reseña que hemos preparado para ti. Atrévete a descubrir el Gaiden.

Este personaje hizo su aparición por primera vez en Japón en el año 1988 desarrollado por la empresa Tecmo y adaptándose perfectamente a la consola Nintendo (NES). El nombre de este juego "Ninja Gaiden" es realmente como se le conoce en el continente Americano, salio un año después que en su país de origen, su nombre japones original era "Ninja Ryukenden" o también "Shadow Warriors" en Europa y sus alrededores. 
Esta entrega pertenece al genero de "plataforma" y trata de la historia de un ninja del Clan del Dragon, Ryu Hayabusa, quien recibe una carta de su padre, Ken, el cual le dice que partió para consumar un duelo de vida o muerte que tenia pendiente y si en caso de que no regresara el debía contactarse con un amigo suyo, un arqueólogo de apellido Smith, como era de esperarse el padre de Ryu nunca regreso, el joven ninja teme lo peor y se embarca en un viaje para buscar al asesino de su padre y poder tomar venganza del mismo.
Este juego da al personaje distintas habilidades tales como volverse invulnerable a los golpes rodeándose de un aro de fuego, paralizar el tiempo con un reloj de arena especial y dos tipos de Shuriken. Por supuesto las habilidades son conseguidas atraves del paso en los escenarios y cuando se los utiliza una vez desaparecen del inventario, otra innovación de este juego seria algo llamado hoy en día "Cinema Display" o las famosas secuencias animadas que cuentan la historia que ocurre dentro del juego. Los mandos destinados al comando del personaje no son nada complicados, son típicos de un juego del genero.
Ninja Gaiden es uno de esos juegos que estaba destinado a producir ese efecto de ira al jugarlo, puesto que su dificultad era alta para la época, muy complicado en muchos sentidos y también desventajoso. Cuenta con una serie de abismos en los que puedes caer, enemigos los cuales tienen una cierta "técnica" que requieres aprender para eliminarlos y cuando lo logras debes cuidar de no regresar ni siquiera un paso, puesto que estos vuelven a aparecer automáticamente. Otra de las desventajas notables es que el arma de Ryu tiene un alcance bastante bajo, prácticamente el enemigo debe estar frente a ti para eliminarlo.
Para ir finalizando con esta reseña iremos hablando un poco acerca de los gráficos, siempre trato de resaltar esta parte pero también quisiera aclarar que cuando hablamos de juegos retro los gráficos no son realmente lo mas importante, en fin. Ninja Gaiden si poseía graficos excelentes para la época y sus "Cinema Display" resaltaba bastante y hacia que uno se quedara frente a la pantalla observando atentamente como el juego nos contaba la historia de este joven guerrero, verdaderamente atrapante. Los sonidos eran perfectos, no hay grandes detalles que agregar excepto que de verdad tenia una buena banda sonora.

Bueno, es hora que me despida, pero no sin dejarles un adelanto de lo que fue este increíble juego, bastante recomendado por mi persona. Ofrece horas y horas de ocio, así que si quieres algo que represente un verdadero reto al estilo Retrogam3r esta saga seria una buena elección, muchas gracias por su atención, sigan leyéndonos.

3 comentarios:

  1. Muy buen artículo :')

    Ninja Ryukenden 2 fue mi primer juego en mi legendario Family. Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fran!... Es un buen juego, no hay duda alguna. Sigue leyéndonos! y si tienes algunas sugerencia eres libre de hacerla!...

    ResponderEliminar
  3. Gran texto. Sólo he sido capaz de completar el primer Ninja Gaiden, ya que fue uno de mis primeros juegos. Todavía recuerdo el día que lo compré...

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar