sábado

Streets of Rage; A patear traseros!

Si eres fanático de las aventuras, la acción y las peleas definitivamente este es tu juego! Streets Of Rage es un juego de lo mas entretenido, es uno de los muchos Beat'em up mas conocidos entre los juegos retro. Bueno, nos dejamos estar un tiempo por ciertas causas, pero ahora volvemos con esto. ¡Que lo disfruten!


Como habíamos mencionado anteriormente este juego es del genero beat'em up, el cual relata la historia de 3 peleadores callejeros, Axel, Blaze y Adam, que ademas son ex-policías. En el año 1991 aparece como juego desarrollado por la compañía SEGA para su propia consola Sega Megadrive, mas conocido como Genesis en América, el nombre de la saga era originalmente "Bare Knuckle" traducido del japones, el idioma original del titulo, posteriormente se adapto el juego a las consolas Master System y Game Gear


Este juego tiene una dinámica simple, avanzar, derrotar a los enemigos y avanzar de nuevo, común de un beat'em up, lo que hacia bueno a este juego eran sus gráficos bastante buenos, aceptables para la época en que se lanzo por otro lado el juego era muy adictivo por su simplicidad y la característica de recolección de objetos ademas había implementado algo nuevo, el movimiento en ocho direcciones diferentes, lo mas común para un beat'em up de la época era que se moviera solo adelante y atrás. Su fantástica banda sonora fue desarrollada por Yuzo Koshiro, un genio compositor en aquella época cuando los 16 bits reinaban


Curiosidades

  • La versión del juego para la consola Master System eliminaba el modo de 2 jugadores por que la consola no tenia suficiente capacidad pero  esto fue compensado con mejores gráficos para esta versión. 
  • El juego surge como respuesta al lanzamiento de "Final Fight", un juego lanzado por la compañía Nintendo para su consola SNES, el mismo tuvo mucho éxito, lo cual alarmo a SEGA.
  • Como no contaba con mucha memoria en aquella época Yuzo Koshiro invento un lenguaje de programación nuevo al que llamo MML (Music Macro Language) para poder desarrollar la increible banda sonora de este juego.
  • El juego poseía 2 finales, bastante extraño en un beat'em up.
  • En la versión para Master System, el jefe final del 2 do. Nivel era una copia de Freddie Krueger.


Aquí les dejo la introducción del juego como parte final del articulo, espero les haya gustado.

1 comentario:

  1. Legendaria introducción con esa mítica banda sonora... Sin duda el mejor beat em up creado especialmente para consola.

    ResponderEliminar