jueves

Yoshi, un personaje que se ganó el afecto de todos..

Un dinosaurio verde que hace las veces de transporte, interesante, pero aparte de esto, Yoshi es considerado es parte de la saga de Super Mario, así como Luigi, la princesa, Todd y los demas. Este adorable personaje hizo su debut en el año 1991 en Super Mario World para SNES, es ahí cuando hacía su mágica aparición, yendo con gran velocidad y destreza llevando a el protagonista sobre sus espaldas.


Vamos a centrarnos en el primer papel principal que tuvo Yoshi, esto fue en el año 1995 en Super Mario World 2: Yoshi's Island, que como bien dice el título, tiene como escenario principal una isla con su nombre. Este juego de plataforma fue creado para Super Nintendo, y a diferencia de Super Mario, se invierten los roles, siendo Yoshi el protagonista principal, y Mario un indefenso y vulnerable bebe, conocido como "Baby Mario", al cual nuestro nuevo protagonista debe cargar y no permitir que ocurra nada malo.
El argumento del juego es bastante simple: El principal enemigo de nombre Kamek quiere secuestrar  a Baby Mario y Baby Luigi, pudiendo llevar solo a este último, cayendo Mario a la isla de los Yoshis, es ahí que empieza la odisea por rescatar al pequeño raptado y devolver a ambos niños sanos y salvos a sus respectivos hogares. Yoshi's Island tuvo un espectacular recibimiento por parte de la crítica especializada de videojuegos, ya que contaba con adelantos gráficos gracias al chip SFX 2, el cual permitía un sin fin de avances pocas veces visto, el juego poseía siete niveles, y como es costumbre, la dificultad iba en aumento hasta llegar a el final en el infernal mundo de Bowser.
Yoshi tuvo varias apariciones, y aún continúa vigente, tiene el honor y el privilegio de tener muchos clubes de fans diseminados por todos los rincones del planeta tierra, y acá en esta página rendimos homenaje al artífice de varios momentos gratos y placenteros:

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario